sábado, 27 de noviembre de 2010
Fideua
La fideua es un plato que se elabora de una forma parecida a la paella, pero sustituyendo el arroz por pasta. Se pueden usar fideos gordos, espaguetis troceados o la pasta para fideua, la que yo he usado en esta receta.
Ingredientes (2 personas):
- un par de dientes de ajo
- tomate triturado
- gambas
- calamares
- almejas
- 1 cucharada de pimentón dulce
- azafrán
- 200g de fideua
- caldo de pescado
Elaboración
En un cacillo ponemos a hervir agua con una pastilla de caldo de pescado. También podemos usar los caldos que vienen ya preparados o mucho mejor un caldo casero.
En una sartén o paellera, ponemos un chorrito de aceite con los dientes de ajo troceados. Una vez doraditos añadimos el tomate triturado, con un poquito de azúcar, para quitar la acidez.
Cuando el tomate este listo añadimos una cucharada de pimentón dulce y medio sobre de azafrán, y lo movemos con cuidado de que no se queme el pimentón.
Ahora es el momento de añadir la pasta de fideua, la rehogamos con el tomate y le ponemos caldo hasta que quede todo cubierto. La vamos moviendo despacito para que no se pegue.
Según vaya cociendo la pasta añadimos un poquito más de caldo, pero hay que tener en cuenta que tiene que consumirse como en la paella.
En el momento que veamos que la pasta está casi lista y que no queda mucho caldo, añadimos los mariscos.
Esperamos que el caldo se consuma por completo y la dejamos reposaar unos minutos antes de servir.
Pd. se puede hacer también con pescado además de marisco. En el momento de cocinar el ajo, añadiríamos el pescado y lo apartaríamos una vez rehogado, para volver a agregarlo junto con el marisco.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario